miércoles, 7 de agosto de 2013

Juntos. (Segundo microrrelato con el lema "desde el andén).


 No quería ir, pero…"Será la última vez"- se dijo-.
Mucho tiempo atrás,  el solo hecho de prepararse para acudir a la estación del tren de cercanías y esperar la llegada de los veraneantes, hacía que su corazón se desbocara. Sobre todo, comodidad. La espera era larga y en el andén pedregoso sería inapropiada otra vestimenta.
  Él llegaba siempre con aquella sonrisa radiante. La miraba de soslayo y seguía su camino sin prestarle más atención. ¡Un día quiso Dios que hasta le guiñara un ojo! Suficiente alimento de esperanzas en sus ilusiones.
  También un día,  otro verano más tarde, él  volvió a guiñarle un ojo… ¡esta vez dando al traste con sus anhelos! ¡Abrazaba a una hermosa, elegante y divertida joven! En sus dedos enredados, dorados reflejos de compromiso.Ella, observándole, caminó desde el andén hacia su soledad. El corazón encogido de por vida.
  Hoy ha vuelto. Después de tanto tiempo, él regresa de nuevo. Esta vez para siempre. Ella está, como antaño, esperando en el andén. Pero solo le verá en su urna. La porta, muy triste,   ” la otra ”. La de verdad.
  Ese día, Dios quiso que él, ¡por fin! , se quedara para siempre con ella.

6 comentarios:

  1. Mª Carmen, como la vida misma. Me recuerda a mí, cuando me iba a pasar unos días al pueblo. Con las maletas de entonces que nada tienen que ver con las de ahora. Cuantos desengaños se sufren a lo largo de una vida, sean del tipo que sean. Me gusta!!!.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Universo. Es verdad. Desengaños a miles, pero somos de una generación que ha sabido más o menos sortearlos y vivir con, por lo menos, dignidad.
      Un abrazo muy grande, amiga.

      Eliminar
  2. HOLA ya los he podido leer por fin. Me encantan los tres pero si tuvIera que elegir uno,cosa difícil por cierto,eligiría el primero.Espero haberte ayudado aunque un poco tarde .Me imagino que ya has hecho la elección. BESITOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fosforilla! Sí, has llegado tarde porque entre Himar y Sara decidimos enviar uno...que aún no he publicado en el blog, pero que haré en breve.
      Mira, el primero," Una historia de siempre", lo mandé al concurso del cual hablo en el título del mismo. Los otros, " La mirada" y "Juntos", son dos de los tres entre los que tenía que decidir mandar. El tercero ( que fue el primero que escribí),"La certeza" es el que al final envié.
      Nos gustó más a todos. Hay comentarios buenos y otros horrorosos, pero a eso me enfrentaba. Tú, más que nadie, sabes que el presentar mis escritos a estas historias, más que nada ha sido por curiosidad, porque, la verdad, ¡no veas cómo está el patio, chiiiicaaaa!
      ¡ Un abrazo !

      Eliminar
  3. ¡¡¡Tienes toda la razón,¡¡¡ acabo de visitar la página y leer algunos comentarios.Quédate solamente con lo bueno,lo otro,ni caso.La diversión, las ganas de enfrentarte a nuevos retos,la capacidad para aprender las nuevas tecnologías que ya dominas,la alegría de compartir con los demás,la aventura de tener seguidores,que los tienes,yo la primera.ESO SI ES IMPORTANTE Y VALIOSO.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias, chica!!Tu cariño sí que es importante y valioso.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar